El Municipio de Ushuaia y el INADI impulsan el Ciclo “El Barrio No Discrimina”

La Municipalidad de Ushuaia y la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevarán adelante en forma conjunta, desde el jueves 22 de octubre, un ciclo de charlas denominado “El barrio no discrimina”. La iniciativa apunta a analizar junto a vecinos y vecinas “distintas problemáticas que surgen durante la pandemia de coronavirus”, explicó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Lic. Sabrina Marcucci.

La funcionaria explicó que a tal fin “tuvimos un zoom con la gente del INADI para organizar el ciclo de charlas destinadas a los vecinos de la ciudad”, encuentro en el que por parte del Municipio también participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; y subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias.

Marcucci precisó que la reunión fue para “organizar el ciclo de charlas ‘El barrio no discrimina’, que apunta a evaluar las distintas problemáticas que emergen producto de la pandemia de COVID-19 en un espacio de intercambio con vecinos y vecinas”.

El primer encuentro con la comunidad “se va a realizar el jueves 22 de octubre a las 19 también a través de zoom”, indicó la titular de Políticas Sociales, y en función de ello “estuvimos coordinando la actividad y cómo vamos a trabajar la convocatoria”.

Finalmente, Marcucci enfatizó que “el objetivo que tiene este espacio de intercambio con los vecinos es generar en conjunto una mirada territorial sobre lo que perciben como problemas generados en el marco de pandemia”.