Convocan a una nueva sesión especial para tratar 28 pliegos de acuerdos a jueces y fiscales

El Senado de la Nación volverá a sesionar este jueves para tratar los pliegos de acuerdo a 28 jueces y fiscales, y debatir varios proyectos de Ley entre los que se encuentra la conformación de un fondo para el desarrollo, un programa de formación sobre medio ambiente y la paridad de género en los servicios de radiodifusión.

La convocatoria fue informada esta noche, luego de que la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, firmó un Decreto Parlamentario convocando a una nueva sesión para el 8 de agosto desde las 14.

Mañana, además, los senadores recibirán la visita del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, quien brindará el informe de gestión del gobierno nacional.

En la convocatoria, además, los legisladores debatirán un Decreto, también firmado esta noche, en el que se autoriza el ingreso y permanencia de más senadores al recinto de sesiones.

La semana pasada, tanto el oficialismo como la principal bancada de la oposición fueron autorizados a sentar en las bancas de manera presencial, mientras dure la cuarentena por coronavirus, a cuatro representantes de cada interbloque.

El Decreto de hoy permite, además, que puedan participar del debate en el hemiciclo a un senador por cada bloque minoritario, lo que podría sentar a una decena de representantes en la sala de sesiones.

Los legisladores también le darán el visto bueno a la Resolución Conjunta firmada por Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para exceptuar a los senadores de la compra de dólar ahorro.

A continuación, el Senado avanzará con los acuerdos para designar formalmente a 28 jueces y fiscales que pasarán a integrar el Poder Judicial de la Nación.

Entre los proyectos que debatirán, además, los legisladores, figuran la llamada “Ley Yolanda”: un Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible destinado a las personas que se desempeñen en la función pública.

Asimismo, fue incluido un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que aprueba las modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Finalmente, será puesto a consideración de los senadores un proyecto de Ley que garantiza la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: