Urquiza participó de importante reunión para potenciar las oportunidades de exportación con Brasil

El encuentro, fue convocado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, y realizado vía zoom, en el marco del Plan de Promoción Comercial Brasil 2020-2022. El mismo apuntó a conocer sobre la realidad de los sectores productivos de cada provincia con posibilidades de exportar productos al vecino país de la República de Brasil.

Urquiza, comentó que «este esfuerzo que hemos realizado junto a mis pares de todo el país, fue el puntapié inicial para que el embajador Scioli, nos invitará a asumir esta responsabilidad para llevar adelante el  seguimiento de la agenda comercial».

«Durante nuestra exposición, pudimos detallar sobre las actividades que fomentan el desarrollo de la Provincia, como ser, hidrocarburos, pesca, industria, turismo, y el desarrollo del Polo Logístico Antártico que posibilitará a aquellos programas antárticos internacionales que operan en nuestro territorio, reducir costos operativos y logísticos propios de las actividades científicas antárticas» puntualizó la Vicegobernadora.

Y agregó «son oportunidades de capacidad exportable en pos de profundizar los vínculos comerciales con la República de Brasil como así también fortalecer la vinculación estratégica en el sistema de Redes de Gobernanza Local».

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli expresó «quiero decir sinceramente que han sido casi dos horas y media de las más productivas que he tenido, por lo que represento. Una base, una piedra fundamental de cara al futuro de este vínculo comercial».

En este sentido, el Embajador agregó «me parece muy importante que todo este esfuerzo, que toda esta voluntad de análisis de situación, tan claro y tan contundente, se vea reflejado por una continuidad» y destacó «creo que el vínculo cooperativo con Brasil y lo que influye en la economía de cada una de las provincias, como Río Negro, Tierra del Fuego, Buenos Aires, entre otras, genera trabajo y genera divisas que necesita el país».