“Son primordiales las mesas de trabajo y la articulación con el Gobierno Nacional para salir adelante”

La secretaría de Salud, María Eugenia Cóccaro, participó de una conferencia de prensa junto a la secretaria de acceso a la salud del Ministerio de la Nación, Carla Vizzotti, y la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio.

Al respecto, Cóccaro destacó la importancia de participar de estas mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, como así también el trabajo que se realiza de manera mancomunada entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Asimismo, la funcionaria se refirió a las estrategias que implementará el Municipio.

En este sentido, remarcó que “continuaremos trabajando con el programa ‘Detectar RGA’ y con la atención primaria en los Centros Municipales de Salud para contener toda aquella enfermedad que no tenga que ver con COVID, para descomprimir la demanda en el sistema público provincial y que puedan enfocarse únicamente al control del virus”.

Cóccaro indicó que “la estrategia que implementará el Municipio será comunicar y salir a las calles con nuestro personal esencial para difundir permanentemente las medidas de prevención, el uso del barbijo y el distanciamiento social”.

“Necesitamos que todos y todas podamos cumplir con las normas de distanciamiento y el uso del barbijo”, manifestó. Por ello “es preciso comunicarle a la gente que debemos continuar cuidando y dar una visión de que si hoy nos cuidamos, en una semana vamos a tener una disminución de casos y una mejor situación epidemiológica”.

“La gente debe saber que evitar la propagación del virus no es sólo una responsabilidad del Estado, sino de cada uno, en el trabajo, en el hogar y en todo espacio donde nos desarrollemos”, enfatizó Cóccaro.

Por último, la Secretaria de Salud remarcó que “como Municipio apostamos a seguir cuidándonos, a mantenernos en esta fase y no retroceder. Seamos familiares, seamos amigos, el virus está en todos lados y debemos cuidarnos unos a otros, hoy más que nunca».

A %d blogueros les gusta esto: