SESIÓN: Urquiza destacó más de 300 asuntos y 14 leyes aprobadas

La Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, vicegobernadora Mónica Urquiza recordó que «desde principios de julio no teníamos sesión ordinaria» ante la pandemia por el COVID-19. Resumió que «fueron poco más de 300 asuntos, que demandó poco más de 12 horas de tratamiento, los que se abordaron en la tercera sesión ordinaria y la primera en la historia legislativa fueguina, de carácter mixta entre Río Grande y Ushuaia».

«Estamos muy satisfechos por el resultado del encuentro que arrojó nuevas leyes para los fueguinos» y donde además se destacó, en resoluciones de declaración, la labor de cientos de trabajadores esenciales en medio de la pandemia.

En el mismo orden, al cierre de la sesión dijo: «Quiero hacer un agradecimiento al compromiso y trabajo que han llevado adelante todos y cada uno de los empleados de la Legislatura».

El encuentro, se celebró en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, donde personal de planta permanente perteneciente a la delegación legislativa, acondicionó el salón de usos múltiples para sesionar.

«En un momento de la sesión, debido a un corte del servicio de Internet en Río Grande, pensábamos que no podríamos continuar pero se pudo recuperar. Este tipo de inconvenientes se va a presentar. Tenemos que estar preparados y nos sirve para ir avanzando y actualizando, cada vez más desde lo tecnológico, todas las instalaciones del Parlamento.

Al finalizar el diálogo con Prensa Legislativa, Urquiza agradeció, asimismo, a los «Legisladores quienes siempre están acompañando. Se trata de un trabajo en equipo, de lo contrario no lo hubiésemos podido logrado».

Cabe señalar que las direcciones de Tecnología y Prensa y Difusión Institucional, junto a personal técnico de Canal 11 de Ushuaia, pusieron en marcha el sistema de cámaras robóticas y la transmisión en directo, a través de la plataforma YouTube y Zoom, de la sesión ordinaria. Estas nuevas herramientas tecnológicas, permitirán la participación de los Legisladores y Legisladoras de los encuentros parlamentarios de comisiones y sesiones convocadas por las autoridades legislativas.