Chapperón: “El propósito del gobierno es cuidar la salud de todos los Fueguinos”

La titular de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, enfatizó en el cumplimiento del aislamiento social y preventivo a fin de preservar el sistema sanitario y flexibilizar las medidas de manera paulatina.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón se refirió a la disposición tomada por el Gobierno provincial para la ciudad de Ushuaia, de realizar el aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado a partir de este domingo.

La funcionaria expresó que “no es nuestra intención ni maltratar a nadie, ni quebrar las fuentes de trabajo, todo el contrario, el Gobernador trabaja permanentemente para poder restablecerlas; pero también hay una realidad y es que la vida está por encima de todo”.

“Nos cuesta mucho tomar estas decisiones porque no son fáciles y no hay un manual donde esté escrito lo que hay que hacer. Esta es la conducta que ha tomado el mundo entero” enfatizó y aseguró que “el propósito del Gobierno es cuidar la salud de todos los fueguinos”.

La Ministra detalló que “hemos evaluado la situación económica y si nosotros pudiéramos tener un sistema sanitario más flexible, que no lo tenemos, tenemos el recurso humano y la cantidad de camas que poseemos y además sabemos que no vamos a tener ayuda de otros lugares. Tenemos un sistema de salud que esta extenuado”.

En este sentido, Chapperón remarcó que “Tierra del Fuego ha sido la provincia que más flexibilizaciones ha dado, pero siempre cuidando el sistema sanitario” y explicó que “no es el número de casos el determinante de la flexibilización, sino la cantidad de días de duplicación de contagios que por lo menos deben ser 15 para no cambiar de fase y la ocupación hospitalaria”.

Por último, la titular de la cartera de Gobierno llamó a la reflexión y enfatizó que “debemos transitar todos juntos para que la situación sanitaria cambie porque esta pandemia nos toca a todos, y tomar no sólo la responsabilidad individual, sino también la colectiva porque para algunos puede haber consecuencias gravísimas como la pérdida de la vida”.