«Queremos apostar al Desarrollo de la Economía Fueguina» dijo Victoria Vuoto

El proyecto, presentado por la Legisladora provincial Victoria Vuoto, busca impulsar la actividad comercial de todos los establecimientos de Tierra del Fuego que hayan cerrado producto de las restricciones vinculadas al aislamiento social, así como también de aquellas personas que han tenido un cese definitivo de sus actividades.

En referencia al proyecto, Victoria Vuoto manifestó que «presentamos un proyecto que apunta a impulsar la reactivación de los sectores más debilitados por la pandemia y que tuvieron que paralizar sus actividades o cerrar sus establecimientos. Queremos apostar al desarrollo de la economía regional, contribuyendo a la generación de puestos de empleo y a sostener los ingresos de las familias fueguinas».

Los subsidios provendrán del programa PROGRESO y estarán destinados a establecimientos cerrados o con suspensión de actividades y tendrán una asistencia financiera no reembolsable o créditos a tasa cero subsidiados por el Ministerio de Producción. El objetivo principal es que estos fondos sean utilizados específicamente para gastos vinculados a la reactivación de los locales.