Hoy se realiza el conversatorio con Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de ‘La Noche de los Lápices’

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, invita a la comunidad a participar del Conversatorio con Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de la ‘Noche de los lápices’. Dicho suceso aconteció en septiembre de 1976 y marcó profundamente a las posteriores generaciones de jóvenes.

Pablo Díaz es activista y uno de los máximos referentes de la lucha estudiantil, sobre todo para aquellas juventudes que, desde los centros de estudiantes, pregonan la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

El conversatorio se realizará durante la tarde de este jueves 17, a partir de las 18 horas, a través de la plataforma Zoom. Para sumarse, los interesados deben inscribirse previamente a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), al mail juventudesrga@gmail.com o a través del teléfono 2964483412.

Durante la charla, Pablo Díaz contará la historia de su lucha como militante estudiantil y sobre los hechos ocurridos la noche del 16 de septiembre de 1976, en tanto que los participantes podrán participar y realizar sus consultas y aportes.

La propuesta es interactiva y fue organizada en conjunto con Díaz, quien desde su convocatoria participó activamente en el armado de propuestas en torno al Día Nacional de la Juventud.
A partir de esta propuesta, enmarcada en el Mes de las Juventudes, el Estado Municipal continúa fomentando los espacios de reflexión para los y las jóvenes de la ciudad, en tanto reivindica que la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia nos trasciende a todos y a todas y es parte de nuestro presente.