Centro Cultural «Nueva Argentina»: Se inauguró la muestra “Cuarentena Pictórica” de Eugenio Soto

Quedó inaugurada este lunes con una transmisión en vivo por Facebook. El artista mostró algunas de las 50 obras que compuso durante el periodo de aislamiento por la pandemia. La exposición cuenta con la participación de los artistas Alejandro Abt, Diego Buey, Marcelo Morais y Rodrigo Crespo.


Este lunes, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró, con una transmisión en vivo por su canal de Facebook, la muestra “Cuarentena Pictórica”.

La transmisión fue conducida por Cristina López, referente del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” y por el concejal Juan Carlos Pino, fundador del espacio cultural.

En la ocasión se presentó la muestra colectiva compuesta, principalmente, por obras de Eugenio Soto y cuenta con la participación de Alejandro Abt, Diego Buey, Marcelo Morais y Rodrigo Crespo, como artistas invitados.

El trabajo artístico de Eugenio Soto siempre estuvo relacionado con la cerámica y la escultura pero cuando comenzó el periodo de cuarentena, por la pandemia de Coronavirus, descubrió su fascinación por la pintura. Fue así que, durante ese tiempo, realizó 50 obras en óleo y acrílico entre otras técnicas.

Soto invitó a cuatro de sus colegas a participar de la exposición: Alejandro Abt, Diego Buey, Marcelo Morais y Rodrigo Crespo.

La muestra se extenderá durante todo septiembre y debido a que se ven restringidas las visitas presenciales en el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, llegará a los hogares mediante las transmisiones vía Facebook que se realizarán todos los lunes del mes.

A %d blogueros les gusta esto: