¿Cómo funciona el nuevo botón de Asistencia Virtual para pacientes Covid-19?

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, promueve el ‘Botón virtual de Asistencia Médica y Psicológica para personas con Covid-19’, a partir del cual los riograndenses afectados por la enfermedad y su grupo conviviente cuentan con asistencia profesional en materia de salud clínica y mental bajo la modalidad virtual.

Esta nueva herramienta funciona de 9 a 17 horas y está disponible en la página del Municipio, en el apartado Salud (https://www.riogrande.gob.ar/salud/), sección “Salud Digital: Asistencia Virtual”.

Para solicitar asistencia, los pacientes deben clickear el botón “Iniciar Consulta”, a través del cual podrán elegir ser derivados a una llamada telefónica o bien a la aplicación WhatsApp. Allí, serán atendidos por un asistente de la Salud que definirá el protocolo de actuación según corresponda.

A través de la implementación de esta herramienta digital, el Municipio busca garantizar el acceso a la salud pública y de calidad a través de mecanismos virtuales a fin de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestra ciudad.

Cabe recordar que el servicio del ‘Botón de Asistencia virtual’ es exclusivo para quienes ya hayan sido diagnosticados con COVID-19. Aquellas personas que presenten síntomas respiratorios o bien, compatibles con COVID-19 (a saber: fiebre igual o mayor a 37,5°, tos seca, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida de gusto, dolor muscular severo, cefalea intensa, o bien que hayan mantenido contacto estrecho con algún caso positivo o sospechoso de coronavirus) y que no hayan sido hisopadas, deberán canalizar las consultas a la línea 107 o bien, al Nosocomio Local.

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