Vuoto: «Volver a creer para volver a levantarnos»

El intendente Walter Vuoto destacó el anuncio sobre el acuerdo del 99 por ciento en la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera, encabezado por el Presidente Alberto Fernandez acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otras autoridades legislativas y del Gabinete.

“Los argentinos y argentinas volvimos a creer que podíamos hacerlo y lo estamos haciendo. Nos estamos levantando nuevamente y poniéndonos de pie. Cuando asumimos el gobierno nacional, después del desastre del gobierno de Macri prometimos que la deuda no se iba a pagar a costa del hambre del pueblo argentino. Como nos había enseñado Nestor, quien junto a Alberto Fernandez y Cristina se pusieron firmes y gracias a eso, pudimos recorrer una senda de crecimiento como no había vivido la Argentina durante 50 años. Lamentablemente luego nos volvieron a poner en la misma situación, pero estoy seguro que la memoria de este pueblo tiene la fibra para volver a levantarse” expresó el intendente Vuoto.

“Cuando los argentinos y las argentinas nos proponemos algo, no hay nadie que nos pueda parar, no tenemos límites. Se abre un nuevo panorama para otra Argentina, un país que puede empezar a proyectar su futuro y en la reconstrucción después del macrismo y de la pandemia. Nada fue fácil, ni lo va a hacer. Pero si estamos unidos, vamos a salir adelante” señaló el Intendente de Ushuaia.

Asimismo, valoró que el ordenamiento del frente internacional para el país, sea también “una oportunidad para los fueguinos y fueguinas. Por lo que es fundamental ser responsables y serios en las políticas públicas necesarias para reactivar los distintos sectores de la economía local y del trabajo, que fueron muy golpeados por la pandemia. Alberto está demostrando que se puede crecer con todos adentro y que se debe tener un rol activo en la contención y en el acompañamiento que necesitan los distintos sectores. Nadie se salva solo. El sector público necesita del privado, tanto como el privado necesita del estímulo y de la inversión pública”.

Por último, valoró que el Presidente haya puesto especial atención en el desarrollo de la economía del conocimiento, “porque la Argentina tiene un capital humano aplicado a la ciencia, al software, al desarrollo artístico que es reconocido en el mundo entero”. En ese sentido, Vuoto destacó que “nuestra provincia y nuestra ciudad con la industria tecnológica tiene también mucho para aportar a este desarrollo integral del país. Queremos ser uno de los motores de ese desarrollo que la Argentina necesita con trabajo de calidad y capacitado”.