Industria Fueguina y Fondos de Bomberos Voluntarios abordado por Legisladores

Ante la crisis que atraviesa la empresa Ambassador Fueguina de Ushuaia, el Parlamento se reunió nuevamente en los espacios de la Comisión de Economía (2) y de la Comisión de Seguimiento de la Industria fueguina. El encuentro fue presidido por el legislador Federico Sciurano (UCR) con la participación de Legisladores en forma presencial y remota, y de referente de la UOM Ushuaia.

Al comienzo del encuentro, distintos Parlamentarios expresaron las diferentes inquietudes en relación a la situación que le toca vivir a la firma electrónica. Por otro lado, se abordó el tema de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, en el marco del reclamo por fondos que se adeudan a los cuarteles de la Provincia. El titular de la Federación, Horacio Galego, expuso sobre la realidad de emergencia del sector.

Luego de finalizar la reunión, el titular del espacio legislativo de economía, resumió la presencia de la UOM en la Legislatura. «Un capitulo muy importante que había que escuchar para tener una idea global del escenario que se vive en Ambassador». Lamentó que, por parte de la empresa no se presentaran en la Comisión. «Me parece que es el protagonista que puede poner en algún punto la connotación de algunos de estos temas en lugar que corresponde», subrayó.

Agregó; «Estos son los ámbitos adecuados, porque cuando hay que pedir ayuda, el momento es cuando se arma una mesa de buena fe que busca solucionar el conflicto, oportunidad que se perdió». Sciurano mencionó que desde el espacio de debate se escucharon las posiciones de los trabajadores; el gremio y al Gobierno, quienes «nos dan una mirada más amplia sobre el tema».

Además, el Parlamentario dijo que en el contexto de la Comisión de Seguimiento de la Industria, «escuchamos específicamente sobre el diagnóstico sobre la realidad del sector». Destacó las distintas miradas aportadas por las distintas bancadas legislativas las que calificó como «muy interesantes, por abordar -no solo la parte tecnológica- sino también el desarrollo productivo que tiene Tierra del Fuego».

En este sentido, el titular de la Comisión de Economía se mostró conforme por la «presentación del Secretario de Industria y Promoción Económica provincial. Demostró su conocimiento del área que es un poco la necesidad que tenemos para poder trabajar sobre estos temas».

Participaron los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR); Ricardo Furlan, Andrea Freites, Federico Bilota y Myriam Martínez (FDT-PJ); Jorge Colazo y María Laura Calozo (PV); Mónica Acosta, Emanuel Trentino, Daniel Rivarola, Federico Greve (FORJA). Por parte del Gobierno provincial, lo hizo el secretario de Protección Civil, Daniel Facio; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García. Además, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego.