El Municipio lanza el botón virtual de Asistencia Médica y Psicológica para personas con Covid-19

Es para acompañar a los casos confirmados de COVID-19 y su grupo familiar conviviente. Ya está disponible en la página del Municipio, en el apartado “Salud Digital: Asistencia Virtual”. Se busca brindar asistencia médica y psicológica bajo la modalidad virtual, en cumplimiento del aislamiento preventivo, y así garantizar el acceso a la salud pública.

El Municipio de Río Grande ha habilitado el Botón Virtual de Asistencia Médica y Psicológica, a cargo de la Secretaría de Salud, mediante el cual profesionales de Medicina General, Pediatría y Salud Mental podrán asistir a la población con diagnóstico positivo de COVID-19 y a su grupo de convivientes.

La Secretaría de Salud del Municipio promueve esta herramienta que permitirá que los riograndenses que atraviesan la enfermedad tengan la posibilidad de ser asistidos por un profesional, en materia de salud clínica y mental.

El Botón Virtual se encuentra disponible en la página del Municipio en el apartado Salud (https://www.riogrande.gob.ar/salud/) sección “Salud Digital: Asistencia Virtual”. El servicio funciona de 9 a 17 horas, y el modo de acceso es mediante el botón “Iniciar Consulta”, a través del cual los pacientes podrán elegir ser derivados a una llamada telefónica o bien, a la aplicación WhatsApp, donde serán atendidos por un asistente de la Salud capacitado para definir la situación y el protocolo de actuación según corresponda.

Cabe recordar que las personas que presenten síntomas respiratorios o bien, compatibles con COVID-19 (a saber: fiebre igual o mayor a 37,5°, tos seca, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida de gusto, dolor muscular severo, cefalea intensa, o bien que hayan mantenido contacto estrecho con algún caso positivo o sospechoso de coronavirus) y que no hayan sido hisopadas, deberán canalizar las consultas a la línea 107 o bien, al Nosocomio Local.

El Botón Virtual de Asistencia Médica y Psicológica es parte de las acciones que lleva adelante el Estado municipal, en el marco del Programa Municipal de Cuidados COVID-19. La implementación de herramientas digitales, para optimizar las acciones de gestión en salud, prevención, promoción y asistencia, tiene como fin garantizar a los vecinos y vecinas su acceso a un sistema de salud público y de calidad.