Organizaciones de la ciudad se suman con donaciones a «RGA Solidaria»

El Municipio de Río Grande, a través del Programa “RGA Solidaria”, ha logrado aunar esfuerzos de vecinos, vecinas y organizaciones sociales para asistir a miles de riograndenses que se han visto afectados de alguna manera por la compleja situación que ha generado la pandemia en la ciudad.

Gracias a este programa, impulsado por el intendente Martín Perez, y articulado por todas las áreas municipales, la solidaridad y el trabajo cooperativo de la ciudad vuelve a ser protagonista cuando más se requiere. En este sentido, diversas empresas, organizaciones sociales y eclesiásticas locales, se han sumado con importantes aportes y diversos elementos, destinados a satisfacer demandas puntuales.

Al respecto, Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, comentó que “el programa RGA Solidaria sigue creciendo, es una iniciativa que surgió a raíz de la intención solidaria de los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad”, y agregó que en esta oportunidad “se han sumado distintas instituciones privadas, gremios, iglesias, distribuidoras y fundaciones, quienes han donado alimentos y artículos esenciales”.

“En esta situación que nos toca vivir a raíz de la pandemia, estos alimentos recibidos tienen una finalidad importantísima, son acercados a los comedores, a las familias que están atravesando una situación de vulnerabilidad”, continuó la funcionaria y subrayó que “además, varios de esos alimentos fueron a reforzar el servicio para las y los pacientes internados en el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19, donde se les provee una dieta específica, reforzando así también el acompañamiento a aquellos que transitan esta difícil situación”.

Finalmente, la secretaria expresó que “entre las últimas organizaciones que se sumaron al programa ‘RGA Solidaria’, se encuentran: Gremio ASIMRA; Iglesia Asamblea de Dios; Comunidad de Fe ‘El Faro’; Distribuidora Celentano; Distribuidora AYMA; Distribuidora Drayal; la Iglesia Jesucristo de los últimos días; Fundación Marolio (Maxiconsumo); City Bus y trabajadores del gremio UTA. Estamos realmente muy agradecidos por su gran contribución para continuar en la labor de cooperar con quienes más nos requieren en este momento”.

Estos aportes se suman a las más de 4000 donaciones que registra el programa “RGA Solidaria”, que incluyen alimentos para animales, elementos de primera necesidad, tales como alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, vestimenta para distintas edades y ropa de cama, entre otros, los cuales continúan siendo distribuidos, llegando a los vecinos que lo necesitan.

Además, desde el Municipio el Intendente destacó el invaluable aporte de los vecinos y vecinas que se han sumado como ‘promotores solidarios’, ya sea asistiendo o realizando contención telefónica a adultos mayores de su barrio, confeccionando barbijos, entre otras labores solidarias.

A %d blogueros les gusta esto: