La Cámara de Comercio de Ushuaia participó de la reunión MECAME Patagonia Sur y Norte

En nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia, la presidente Claudia Fernandéz participó, este jueves 20 de agosto, junto a otros referentes de Cámaras y autoridades de la Patagonia de la tradicional reunión de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa denominada: “MECAME-PATAGONIA SUR Y NORTE-“, que se llevó a cabo bajo la modalidad virtual.

Asistieron también en representación de la entidad y como referente de MECAME-SUR, Beatriz Aquino. Además, estuvo presente la vicepresidente 1° Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande CCIPRG y vicepresidente 2° de MECAME , Marilina Heninger.

Luego de la apertura del encuentro, a cargo de la vicepresidente de MECAME, Beatriz Tourn y Vicepresidente del sector Comercial CAME, Fabián Tarrío se llevaron a cabo las disitintas exposciones sobre las problemáticas y estado actual de las pymes, sector turístico y comercial de cada provincia de la Patagonia y se entregaron los respectivos informes vinculados a estas últimas cuestiones.

Asimismo en cada una de las exposiciones, se mencionaron a las acciones que se vienen implementando en cada provincia  para reducir el impacto de la Pandemia por el covid-19 en los sectores antes mencionados.

En el caso particular de la provincia de Tierra del Fuego se hizo referencia por un lado, al aumento de la venta informal e ilegal en el contexto actual de la cuarentena y por el otro, se abordó el  trabajo realizado en forma conjunta con las distintas cámaras empresarias de la ciudad y el Gobierno provincial con el objetivo de dar tratamiento a las problemáticas causadas en el sector privado de la provincia, generadas por la pandemia producida por el Coronavirus.

El cierre del plenario estuvo a cargo de la Vicepresidente Regional Patagonia Sur de CAME y presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernandéz.