Zoonosis del Municipio de Tolhuin asiste a domicilio por turnos de castraciones para quienes no tengan movilidad

La Dirección de Bromatolgía y Zoonosis del Municipio de Tolhuin asiste a domicilio por turnos de castraciones para quienes no tengan movilidad y a su vez solicitan a las personas utilizar elementos de protección al dejar a sus mascotas.

El Director del área, Juan Manuel Alberti, comentó acerca de las actividades que se viene desarrollando en los últimos días en el quirófano móvil, anunciando una nueva modalidad de turnos a domicilio. «Queremos recordar que desde el área de Zoonosis continuamos con las castraciones caninas y felinas tanto en machos como hembras. Los interesados pueden comunicarse por teléfono al 103, por mail a bromatologiayzoonosis@tolhuin.gob.ar o mediante whatsapp al 2901 415579. También estamos recolectando turnos a domicilio para aquellas personas que no tienen movilidad, nosotros vamos, buscamos a las mascotas, los traemos al quirófano, los castramos y los llevamos de regreso a su domicilio».

Continuando con las declaraciones, el veterinario explicó la importancia de castrar a las mascotas: «Esta actividad colabora muchísimo con la superpoblación canina que existe hoy en día en Tolhuin. Evitan la transmisión de enfermedades y previenen los tumores, entre otras cosas. Son beneficios a tener en cuenta».

Además, el Director recordó que «las castraciones se están realizando en el Barrio Islas del Sur y son cien por ciento gratuitas, al igual que la entrega de antiparasitarios para caninos y felinos, y los chipeados».

Para finalizar, Juan Alberti expuso que «debido a la situación que estamos atravesando por la pandemia, pedimos que por favor vengan con cubrebocas y que mantengan la distancia correspondiente al igual que cuando vamos a domicilio, para prevenir y seguir cuidándonos entre todos».

A %d blogueros les gusta esto: