Comunicadores sociales analizaron la realidad de la profesión ante comisión de Diputados

Periodistas de diversos medios de comunicación expusieron hoy sobre su labor profesional en el contexto de la pandemia de coronavirus ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

En relación al ejercicio profesional, los comunicadores coincidieron en la necesidad de mejorar las condiciones laborales y salariales y que se garantice el acceso a la información pública oficial, en tanto que otros hicieron referencia a la distribución de la pauta publicitaria a nivel nacional.

Asimismo, algunos esgrimieron «intimidaciones» o «censuras» en su labor profesional, como el caso de la periodista Silvia Martinez Cassina, de Canal 13, quien señaló que «el derecho a informar es un derecho humano, no una mercancía».

También participaron del encuentro integrantes de Periodistas Unidos y Autoconvocados de la provincia de Jujuy, Gabriela Tijman, Enrique Córdoba (Radio Nacional), Micaela Polack (delegada de Sipreba), Natalia Aruguete (investigadora del Conicet), Norma Devechi, Diego Macci (San Luis) y Gabriel Hernández, entre otros.