El PAMI y la Municipalidad de Ushuaia iniciaron las Capacitaciones a los Centros de Jubilados

La Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con PAMI Tierra del Fuego iniciaron las capacitaciones para todos los Centros de Jubilados de las tres ciudades de la provincia. En la sala de situación de la Intendencia, el intendente Walter Vuoto encabezó junto a Yésica Garay, titular del PAMI y al Secretario Legal y Técnico municipal, Dr. César Molina Holguín el lanzamiento del trabajo conjunto que alcanzará a la totalidad de los centros que nuclean a adultos y adultas mayores de Ushuaia, de Tolhuin y de Río Grande.

“Hoy se trató del lanzamiento del ciclo y sirvió para poner en tema a toda la provincia, porque si bien lo organizamos a través de la Municipalidad de Ushuaia y del CALC, Centro de Acción Legal Comunitaria, que es parte de la estructura de Ushuaia, estas capacitaciones y el fortalecimiento que perseguimos no es solamente para Ushuaia, sino también para Tolhuin y Río Grande”, dijo Garay.

“Realmente estoy muy agradecida al equipo de Sociales de PAMI y al intendente Walter Vuoto por seguir pensando siempre en el crecimiento y proyección de los centros de jubilados de Ushuaia y de toda la provincia”, agregó.

El secretario de Legal y Técnica, Dr. Molina Holguín, recordó que el CALC tiene entre sus funciones la promoción de derechos “y surge esta propuesta con PAMI, a partir de una definición del intendente Walter Vuoto de seguir acompañando a los centros de jubilados”.

A través de las capacitaciones “buscamos brindar herramientas para la gestión cotidiana y dinámica y se presentó esta propuesta de encuentros via zoom para acompañar a nuestros adultos y adultas mayores, buscando la promoción de nuevos canales que permitan generar estas nuevas herramientas”.

Este miércoles dio inicio el ciclo que será de dos encuentros semanales por el plazo de dos meses. “Hoy comenzó y vamos a avanzar con los centros de jubilados, trabajando en esta primera etapa con cada centro en particular”, contó el funcionario que tiene a cargo el CALC.

La titular del PAMI, Garay, sostuvo que “estamos fortaleciendo a los Centros de a poquito y queremos que sean nuevamente parte del PAMI. Entendemos que los centros post pandemia tienen que fortalecerse y adaptarse, por eso queremos trabajar con ellos el rol de la comisión y de cada uno de sus miembros, los estatutos, dar más acceso para los afiliados, definir nuevos roles para los asociados porque en las charlas surge muchas veces que la comisión está recargada de tareas. Y eso es porque la burocracia, los papeles, la presentación de documentación es desgastante. Por eso fortalecerlos, planificar para adelante y hacer esto mientras siguen cuidándose en sus casas, con capacitaciones internas”, dijo la titular del PAMI Yésica Garay.