Cuidarnos TDF: Desde el inicio del Programa se visitaron más de 1500 hogares en Río Grande

En el contexto de la pandemia de COVID19, el Gobierno de la Provincia puso en marcha el programa CuidarnosTDF con el objetivo de detectar casos sintomáticos y seguir brindando información sobre las medidas de prevención y cuidado de la salud. En este marco, se realizó una reunión informativa con referentes barriales de Río Grande para brindar más información sobre la metodológica del programa.

Verónica Portillo, Secretaria de Integración Comunitaria, detalló: «Es imprescindible el rol de los y las referentes barriales en la difusión de las políticas públicas que llevamos al territorio. En este sentido queremos resaltar el compromiso social de vecinos que han recepcionado muy bien al equipo que recorre las casas para la detección temprana de personas sintomáticas. Cabe destacar que este programa se aplica en sintonía con el Gobierno Nacional. CuidarnosTDF es la mirada de un Estado presente en el territorio”.

Por su parte, el Director Provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria declaró: “Agradecemos la colaboración de todos los referentes barriales quienes cumplen un rol de líderes. Es necesaria la colaboración de todos, no solo del gobierno, sino también de los lideres barriales que actúan como comunicadores de la información y lineamientos para el cuidado de las personas”.

“Sabemos que este soporte CuidarnosTDF hace que podamos identificar más tempranamente a las personas con sintomatología de COVID19 y con factores de riesgo”, subrayó.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “agradecemos la implementación de este plan estratégico de búsqueda activa de esos casos sospechosos. Nos facilita identificar con anticipación casos y contactos directos, garantizando el aislamiento que es el único método que nos ayuda a disminuir los contagios.”

En lo que va del programa se han visitado más de 1500 hogares de los barrios Mirador, Argentino, 10 de Noviembre, 15 de Octubre, Héros de Malvinas, Los Fueguinos y 22 de Julio.

En la reunión estuvieron también presentes el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, el Director Provincial de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez y referentes de los barrios Esperanza, Fuerza Unida, 10 de noviembre, El Mirador, Unidos, El Milagro, Vapor Amadeo y Provincias Unidas.

A %d blogueros les gusta esto: