Perez anunció la puesta en marcha del «Centro Municipal de cuidados para pacientes leves de Covid-19

El Municipio de Río Grande está llevando a cabo el acondicionamiento del albergue municipal, que se encuentra ubicado en la calle Alberdi 675, para recibir pacientes Covid-19 con síntomas leves, así como también los casos asintomáticos. De esta manera, atenderá las 24 horas, y evitará que el paciente portador del virus contagie a sus convivientes.

El lugar estará compuesto por 24 camas, cuatro habitaciones con oxígeno; oxímetros de pulso; tensiómetros; electrocardiógrafo; sueros; broncodilatadores; desfibrilador; stock de medicamentos intravenosos y orales; y el equipamiento necesario para realizar sostén vital avanzado en caso de cuadro grave.

Asimismo, contará con una sala de enfermería; office de médicos; sala de residuos patológicos; sala de ropa y lavado; zona restringida para cambiado de médicos; cocina y sanitarios con duchas.

Respecto al personal, el mismo estará compuesto por un médico permanente durante 24 horas, con guardias de 12 horas, dos enfermeros en tres turnos rotativos y personal de maestranza.

Al respecto, el Intendente destacó la labor de todos los trabajadores municipales «que están trabajando día y noche para que nuestros vecinos y vecinas tengan un espacio sanitario para sentirse cuidados y protegidos».

En este sentido, señaló que «es un gran esfuerzo económico, laboral y sanitario que está haciendo el Municipio de Río Grande, pero estamos dispuestos a seguir adelante para sobrepasar todos juntos esta adversidad que nos toca vivir».

Finalmente, resaltó la importancia de llevar a cabo un trabajo coordinado entre las áreas de salud municipales y provinciales, debido a que «la situación amerita que seamos responsables en el cuidado de nuestros vecinos».

A %d blogueros les gusta esto: