Laura Avila: “Seguimos generando herramientas y políticas públicas para ampliar y garantizar derechos”

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos –PJ, se refirió a las ordenanzas impulsadas desde su banca que fueron aprobadas durante la cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

“Seguimos generando herramientas y políticas públicas para ampliar y garantizar derechos, aprobamos varias ordenanzas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ushuaia, garantizando el derecho a la comunicación y a la información de niños, niñas y de todos los ciudadanos y ciudadanas; reconociendo y respetando la diversidad; y también para destacar la producción de conocimiento fueguino” explicó la Concejala Avila.

Y agregó “también ratificamos, por unanimidad, el convenio celebrado entre el Intendente Walter Vuoto y el Ministerio de Obras Públicas de Nación por el Plan Argentina Hace II, estas son obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos y las vecinas de Ushuaia, y que contribuirán a reactivar la economía tan golpeada por la pandemia”.

“También creamos el programa “Ushuaia Más Conectada” para que los vecinos y vecinas puedan conectarse de manera gratuita a internet mediante Wi-Fi, en espacios públicos y edificios municipales. Esto es muy importante sobre todo en el contexto que estamos viviendo, para que los niños y niñas puedan acceder a su material de estudio, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación” sostuvo Avila.

Por otro lado, también por unanimidad, fue aprobada la ordenanza para fomentar el uso de mascarillas faciales transparentes, “el objetivo de esta norma es disminuir las barreras de comunicación que imposibilitan a las personas sordas o con dificultad auditiva la lectura de labios y la visión de las expresiones faciales de la persona con la que están hablando.

La ordenanza también contempla incentivar la confección de mascarillas transparentes por parte de voluntarios voluntarias de la dudad” precisó la Concejala.

“Además creamos la Senda Peatonal de la Diversidad, que busca generar conciencia ciudadana sobre la igualdad de derechos y oportunidades, reconociendo y respetando la diversidad sexual, reivindicando los derechos conquistados y visibilizando la lucha del colectivo LGBTQI, la misma estará ubicada en la Avenida Prefectura Naval Argentina, entre la intersección con la vía de acceso al Puerto de la ciudad y la calle Roca” explicó Laura Avila.

Por último, se aprobaron dos declaraciones de interés municipal sobre proyectos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, “se trata de un dispositivo creado para proteger al personal de salud durante la pandemia por COVID-19, un Módulo Protector para Intubación de Bioseguridad, y por otro lado también declaramos de interés el proyecto seleccionado en la Convocatoria COVID Federal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación «Elementos para la toma de decisiones en tomo a la flexibilización estratégica y progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio también realizado por integrantes de la UNTDF” finalizó Avila.