Los vehículos de Transporte de Pasajeros de la ciudad de Río Grande continúan siendo desinfectados

El Municipio realiza dicho operativo de higiene en todas las paradas y centrales de taxis y remises de la ciudad. Asimismo, se recuerda la obligatoriedad del uso de tapaboca nariz o barbijos para transportistas y usuarios.

Como parte de las acciones directas que lleva adelante el Municipio de Río Grande para evitar la propagación del virus en la ciudad, varias cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Transporte Público recorren y desinfectan las centrales y paradas del servicio público de taxis y privado de remises.

En este sentido, se inició en el día de la fecha un intenso operativo de desinfección a lo largo de la ciudad, en todos los vehículos afectados al servicio de transporte de pasajeros. Dicha medida tiene por finalidad proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, y de los trabajadores del mencionado sector, como así también establecer un marco exhaustivo de prevención sanitaria que facilite la vuelta a condiciones normales preexistentes en nuestra ciudad.

Cabe destacar que estos trabajos de desinfección de parte del Municipio con elementos sanitizantes, se suman a los ya realizados por cronograma que debe llevar a cabo cada empresa. También, tienen la finalidad de absorber la carga económica y aminorar el peso a los transportistas, ante la situación crítica que vive el sector por la contingencia actual.

Por otro lado, se recuerda a los vecinos que el uso de estos servicios de transporte está restringido para los trabajadores esenciales, y para aquellos que desarrollan actividades exceptuadas por Decreto Provincial y Nacional de Necesidad y Urgencia, que establecieron la vuelta al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Río Grande.

Finalmente, el Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza Municipal que establece la obligatoriedad del uso de tapaboca nariz en el transporte. Medida que alcanza tanto a choferes como a pasajeros.