Gobierno convoca a la comunidad a sumarse al programa “Redes de Cuidados Solidarios”

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, convoca a la solidaridad de las familias fueguinas para que se sumen al registro provincial del programa «Redes de Cuidados Solidarios».

Al respecto la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariángeles Villarreal expresó que “este Programa constituye una política pública cuyo objetivo es establecer los lineamientos principales y operativizar el Sistema de Acogimiento Familiar de la Provincia de Tierra del Fuego promulgado a través de la Ley N° 1.037, en consonancia a la Ley nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley provincial 521 Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias”.

En ese sentido la funcionaria remarcó que “si bien el dispositivo ya viene funcionando desde la Subsecretaría decidimos darle un nuevo impulso y encuadre para reorganizar el trabajo. El primer paso es abrir la convocatoria a familias que sientan y quieran ser parte del sistema de cuidados alternativos y para esto apelamos a las redes comunitarias y solidarias para que nos acompañen a garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a ser cuidados en ámbitos familiares”.

Las personas que estén interesadas en sumarse deberán contactarse por correo electrónico a redesdecuidados@tierradelfuego.gov.ar o ingresar sus datos en el siguiente formulario y serán contactados desde la Secretaría: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQGlBjYTXWKZvG9UXafcgbRWt73Q8znMEpoHCly3g4_N-RwQ/viewform