“Buscamos prevenir contagios para cuidar a los vecinos y a los trabajadores municipales»

El Intendente de la ciudad afirmó que «es tiempo de extremar las precauciones y cuidarnos entre todos, y en ese marco he tomado la determinación de retrotraer los servicios municipales a guardias activas desde el 20 al 24 de julio, con el fin de resguardar la salud que es lo más importante».

Asimismo, reiteró que «no queremos más casos en Río Grande, ni que nuestros comerciantes sufran la crisis, por eso el Municipio trabaja fuertemente desde la prevención y mantiene, desde un primer momento, su sistema sanitario municipal activo y dispuesto a colaborar ante cualquier eventualidad. Tenemos excelentes profesionales médicos que están comprometidos con su labor».

Con respecto a la restricción de la atención al público decretada el sábado, el Municipio estableció un diagrama de guardias activas y pasivas para los siguientes servicios: Salud; Defensa Civil; Tránsito y Control Vehicular; Comercio e Industria; Medicina e Higiene Laboral; Planta de Faena; Defensoría Municipal; Obras sanitarias y Servicios Públicos; y todos aquellos sectores que permitan el funcionamiento básico del Municipio, respondiendo a los requerimientos esenciales de los vecinos y vecinas.  De esta manera, quedan garantizados los servicios fundamentales, enfocados también en seguir respondiendo a las demandas ocasionadas a raíz de las extremas temperaturas que se viven en la ciudad.

La decisión de restringir la atención al público fue recomendada al jefe comunal por el COE Municipal, brindada a modo de prevención ante los últimos partes epidemiológicos emitidos por el Ministerio de Salud de la Provincia, que confirman más de 20 casos positivos de COVID-19 en Río Grande.

Asimismo, mencionó que «estamos a disposición del Gobierno provincial para diagramar los pasos a seguir y evitar que el virus se siga proliferando, afectando la vida y la economía de nuestra ciudad».

A su vez, el Intendente solicitó a la comunidad extremar las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del COVID-19, y ante cualquier emergencia o situación de riesgo referida al Coronavirus, se recuerda que está disponible el 107, que es el número de referencia COVID-19 en Tierra del Fuego.