Salud realiza tareas de desinfección “de alto nivel” en puesto sanitario ubicado en el Puerto de Ushuaia

El Ministerio de Salud dio cuenta de la realización de tareas de desinfección “de alto nivel” en puesto sanitario ubicado en el Puerto de Ushuaia, con el apoyo de dispositivos diseñados por el Departamento de Tecnologías Médicas Zona Sur, a cuyos efectos se está utilizando lámparas ultravioletas germicidas”.

El titular del área, dependiente de la Subsecretaría de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Aníbal Viscido, confirmó el hecho e indicó que dicha tarea se lleva adelante “una vez al día, cuando se terminan las tareas sanitarias de control de los pacientes con COVID-19 que están aislados en el buque pesquero”.

Tras señalar que las tareas de desinfección se iniciaron este miércoles, el citado funcionario anotó que éstas se prolongarán “por un lapso de 20 días”.

Por otra parte, el ingeniero Viscido informó que “ya finalizamos las tareas de desinfección que se estuvo realizando en todas las comisarías de la ciudad de Ushuaia y en todas las reparticiones de Casa de Gobierno”.

“Son tareas importantes que llevamos adelante, utilizando este tipo de tecnología”, subrayó el director de Tecnologías Médicas Zona Sur, quien aseveró que “está comprobado que son efectivas, sobre todo con los casos de COVID-19; y acá es diseñado y llevado adelante por los técnicos del área a un costo de cero pesos”.

Resaltó el hecho porque el servicio de desinfección a través de lámparas ultravioletas germicidas, que es muy utilizado en el mundo, inclusive para la desinfección y esterilización de aguas, “en el mercado cuesta muchísimo dinero”.

“Nosotros diseñamos los prototipos, con todas las condiciones de bioseguridad, para realizar desinfecciones de alto nivel en ambientes y superficies”, resaltó.

A %d blogueros les gusta esto: