Gobierno Provincial entregó informe a ATE con el detalle de coparticipación girados a las ciudades durante el primer semestre

Funcionarios del Gobierno Provincial mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado, en la cual se trabajó en diversos temas como el convenio colectivo de trabajo y la licencia invernal.

También se informó al sindicato que tiene representatividad en los Municipios acerca de la totalidad de las transferencias que realizó Gobierno Provincial en concepto de coparticipación a las ciudades durante el primer semestre, fondos que alcanzan los 4 mil millones de pesos. Se comunicó además al gremio acerca de la cancelación de convenios de deuda tributaria heredados.

Asimismo se notificaron los plazos y el cumplimiento constante del Estado Provincial en el envío de fondos por coparticipación. En este marco, los funcionarios entregaron a los representantes gremiales documentación que respalda esta situación con todos los datos de los fondos enviados a los tres Municipios de la Provincia en el primer semestre. En este informe se destaca que sumando los fondos coparticipables y las sumas transferidas por cancelación de deudas tributarias, los Municipios han recibido hasta julio $ 4.155.191.974,83. Esta información es publicada periódicamente en la página web oficial de gestión transparente.

Participaron de la reunión el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha y demás representantes de ese sindicato.