Di Giglio: «Nuestra prioridad es la salud de los pacientes»

La Ministra de Salud confirmó que los dos casos pendientes de resultado de la tripulación del buque pesquero, arrojaron resultado negativo de COVID-19. De esta manera, la situación de la embarcación es 57 casos positivos y 4 negativos.

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio precisó en el parte epidemiológico de la fecha que este miércoles estarán los resultados de los test serológicos, “los cuales van a permiten saber qué cantidad de anticuerpos tiene los pacientes para saber si la infección ha sido reciente o más antigua”.

A su vez indicó que los dos pacientes que se encuentran internados en el Hospital Regional Ushuaia “uno se encuentra en clínica medica con requerimiento de oxígeno y el otro también en sala de clínica médica pero sin requerimiento de oxigenoterapia” informando que “los dos evolucionan favorablemente”.

A su vez la Ministra confirmó que “a partir de este miércoles estará funcionando un consultorio en el Puerto a 5 metros del buque para evitar la exposición continua del equipo sanitario, por eso parte del equipo controlarán a los tripulantes desde este dispositivo” aclarando que si algún paciente requiere internación será trasladado en ambulancia al Hospital Regional Ushuaia bajo el protocolo correspondiente”.

De igual modo, Di Giglio valoró el trabajo realizado por el equipo médico, quienes estuvieron a bordo del buque trabajando durante 5 horas, por este motivo se le solicita a la empresa la posibilidad de un consultorio externo a la embarcación”.

A %d blogueros les gusta esto: