Perez: «La mirada Federal del Gobierno Nacional nos llena de esperanzas»

El intendente de Río Grande celebró que el Gobierno Nacional asista al interior más profundo del país, y resaltó que la economía, luego de la pandemia, debe reactivarse de manera inmediata.

Al respecto, Perez expresó que «todos los riograndenses estamos muy agradecidos porque el presidente Alberto Fernández, a través del Programa Argentina Hace 2, ha tomado la decisión de destinar 2.200 millones de pesos para obras a toda nuestra Patagonia».

En este sentido, señaló que «como patagónicos y fueguinos estamos muy agradecidos por el criterio federal que tiene nuestro Presidente de la Nación; por esta mirada de asistir y acompañar al interior más profundo de nuestro país; por ayudarnos a todos los riograndenses en esta tarea difícil de poner de pie a nuestras ciudades; y de salir de esta coyuntura tan compleja que estamos viviendo».

«Es importante contar con el acompañamiento de un gobierno nacional que se ocupa del interior del país, y que piensa en obras para los distritos más alejados del centro de la ciudad», mencionó Perez, quien agregó que «contamos con un presidente que decide destinar recursos a obras en el interior del país, y eso nos llena de orgullo y nos da mucha esperanza para salir adelante».

Agradeció al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y a todo su equipo de trabajo «porque tenemos una perspectiva muy importante para salir adelante. Que los vecinos de Río Grande sepan que tenemos un presidente de la Nación que se ocupa de la Patagonia, de nuestra provincia y que no se olvida de que Río Grande es una ciudad que siempre ha tenido un gran empuje, que tiene que crecer y salir adelante».

Perez comentó que, el anuncio del Programa Argentina Hace 2, tiene como objetivo, según lo dijo el propio presidente Alberto Fernández, reactivar rápidamente la economía.

En este sentido, expresó que «si se logra descomprimir esta situación de pandemia, la economía tiene un rol fundamental y, en ese sentido, el esfuerzo está puesto en la obra pública; en que nuestro sector privado pueda acceder a créditos; y en que podamos generar todas las herramientas posibles para que podamos volver a generar puestos de trabajo».

En relación al programa anunciado ayer por Alberto Fernández, el Intendente señaló que «a Río Grande le corresponde, en una primera instancia, 120 millones de pesos que, probablemente, se sumen a un fondo de 80 millones de pesos en Argentina Hace 1. Es una cuestión técnica, en definitiva venimos conversando por un paquete de 200 millones de pesos, que se anexan a los casi 100 millones que habíamos acordado con el ENHOSA».

«Para la ciudad es un monto muy importante de recursos y obras que queremos rápidamente poner en funcionamiento», indicó el Jefe Comunal, quien agregó que, entre ellas, «algunas son muy necesarias, y otras que Nación determinará si es posible hacerlas o no».

Perez informó que el Municipio de Río Grande ha presentado más de 30 obras en la plataforma del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, algunas de ellas con las evaluaciones técnicas correspondientes.