El Municipio analizó junto a los Concejales la demora de la Provincia en el envío de Fondos de Coparticipación

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Gustavo Rodríguez, mantuvo una reunión con integrantes del bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante, quienes solicitaron información detallada sobre el ingreso efectivo de fondos, las fechas, los conceptos y el impacto de estas demoras en la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas.

“La reunión fue por pedido de la concejala Laura Avila y los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca quienes nos solicitaron información detallada sobre el ingreso de fondos en concepto de coparticipación, que es el grueso de fondos para el funcionamiento de la ciudad”, explicó el Secretario de Economía municipal.

Rodríguez contó que “la preocupación fundamental de los concejales es cuánto se resienten los servicios y esa preocupación no es infundada dado que de mantenerse este nivel de crecimiento de la deuda que el Gobierno Provincial mantiene con la Municipalidad, pueden resentirse muchísimo . Porque esta es la plata con la que se sostiene la operatividad de la ciudad, que se traduce en el servicio de limpieza, la contratación de las máquinas que completan circuitos en el marco del operativo invierno, el mantenimiento de calles y veredas, la atención de la emergencia de todo tipo, de cada uno de los vecinos y vecinas. Y además en este marco de pandemia, con nuevas políticas públicas que debieron implementarse para atender la emergencia, como la construcción del Polo sanitario, la desinfección de espacios público y calles y la asistencia social que se vio incrementada por el impacto de la crisis.

Este desfinanciamiento afecta a la autonomía municipal para llevar adelante el funcionamiento de los servicios básicos”, señaló.

Agregó que “venimos reclamando que nos envíen los recursos en tiempo y forma. Si entraron 20, que nos envían el porcentaje de esos 20 y si entraron 10 , el porcentaje de esos 10. Y estamos pidiendo que lo hagan en el plazo que corresponde. Porque la plata ya ingresó a las cuentas de la provincia, en algunos casos hace más de 40 días” y por ley es propiedad de la Municipalidad.

Por último, el Secretario aseguró que “toda nuestra documentación está a disposición, con los continuos reclamos, inclusive los que tuvimos que hacer y reiterar para que nos remitan la información que corresponde, como así también el detalle de lo ingresado al Municipio y lo que efectivamente debiera haber ingresado”.

A %d blogueros les gusta esto: