Tita: “Esta empresa permitirá generar mayor valor agregado a los recursos naturales de la provincia”

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita expuso sobre el proyecto de creación empresa provincial de hidrocarburos “Terra Ignis Petróleo y Gas” en el marco del análisis establecido por el Plenario de Comisiones de la Legislatura provincial.

En ese sentido el funcionario remarcó que “contar con esta empresa permite tanto a este Gobierno como a los futuros, tener la participación en materia hidrocarburíferas y regalías, desde otra perspectiva real y concreta”.

“Se entregan zonas para la exploración, pero a partir de esta empresa, la provincia cuenta con la posibilidad de pensar y trabajar en industrializar los recursos, generando mayor valor agregado a estos recursos naturales y dejar de tener únicamente una provincia productora que solo entregue las concesiones” aseguró Tita.

De igual modo, el Jefe de Gabinete reiteró que “el compromiso del Gobierno Provincial también es con las futuras generaciones, por eso pensamos en esta iniciativa a fin de generar un desarrollo productivo y económico en Tierra del Fuego”.