La Municipalidad propone a la comunidad reconocer a los vecinos solidarios

Este jueves 11 de junio se celebra el Día del Vecino Participativo y la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a reconocer a los vecinos solidarios mediante la entrega de algún presente, y compartir ese momento en las redes sociales del Municipio.

El objetivo es destacar las acciones de solidaridad que se manifestaron durante esta pandemia de COVID-19, que tuvieron como destinatarios a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, además de impulsar y fortalecer las redes de contención que tienen a los vecinos como principales protagonistas, y cuentan con el acompañamiento del Estado municipal.

El subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Cristian Hervias, manifestó que “esta pandemia sacó lo mejor de los vecinos de Ushuaia, en forma espontánea mucha gente se puso a disposición para colaborar y se generó una red importante de voluntariado”, que se plasmó en “grupos de vecinos que confeccionaron barbijos, otros comenzaron a trabajar en comedores y hubo quienes empezaron con la copa de leche, para dar una mano a toda la gente que está complicada por los efectos económicos de la pandemia”.

Por ello, dijo Hervias, “queremos destacar esa actitud solidaria de los vecinos participativos que hace que toda esta movida no sea solo desde lo institucional, sino que todos sumamos y juntos vamos a salir de esto, los vecinos colaborando desde donde pueden y la Municipalidad apoyando y reforzando esas acciones”.

En esa línea, remarcó que “este jueves es el Día del Vecino Participativo y por eso es una buena oportunidad de homenajearlos cocinándole algo rico, llevándoles alguna planta que les guste o un presente a modo de gesto de reconocimiento”.

“De esta manera queremos seguir generando lazos y que cada vez sean más los vecinos que participen en estas redes, que son totalmente necesarias en estos tiempos porque todos somos responsables de cuidarnos entre nosotros”, enfatizó.

Finalmente, Hervias pidió que “los vecinos suban ese momento de reconocimiento a sus redes sociales o nos envíen las fotos o videos para que las compartamos a través de las de la Municipalidad, que va a ser una forma más de sembrar lazos”.

A %d blogueros les gusta esto: