Harrington: «Nosotros no vamos a dejar la búsqueda»

El Intendente Daniel Harrington en diálogo con FM Aire Libre brindó declaraciones sobre la organización del trabajo realizado y la continuidad de la búsqueda del joven Oscar Andersen en la zona de Estancia María Luisa.

«Fuimos a Ea. Ma. Luisa a hacer un recambio de personal, junto al Director de Defensa Civil y la Secretaria de Gobierno venimos siguiendo los trabajos de cerca. Estamos disponiendo de personal para retornar a la zona del puesto donde está el Río Bueno para poder garantizar la comunicación que es uno de los principales obstáculos que tenemos por los carpados del lugar y por la distancia tanto a la estancia como a la base de Defensa Civil Tolhuin», comentó el Intendente.

Respecto a la búsqueda por medios aéreos, Harrington indicó que «entiendo que hay complicaciones para llegar, eso es una realidad. Como no están las circunstancias dadas para volar y la climatología, no se puede garantizar hoy el medio aéreo. En caso de que la climatología dé, lo vamos a requerir nuevamente».

Sobre las próximas acciones dispuestas a la búsqueda por tierra, el Intendente agregó: «Queremos garantizar la seguridad de las personas que están allí, la comunicación que es lo más vital para continuar la búsqueda, y estamos haciendo recambio de personal y acondicionamiento de equipos para continuar. Tenemos el acompañamiento de un baqueano que viene de Ushuaia y estuvo en la zona hasta hace muy poquitos días. Va a volver para prestarnos su apoyo ya que los agentes de Defensa Civil conocen la zona pero no al detalle como quien trabaja habitualmente allí y es un apoyo importante para nosotros, para poder garantizarle la seguridad a nuestros agentes también».

Finalmente aclaró: «Nosotros continuamos la búsqueda, tenemos personal y equipos apostados en Estancia Maria Luisa, no podemos decir que comprendemos la situación por la que está pasando la familia pero obviamente queremos poner todos los recursos que tengamos a disposición para esto. Se siente el acompañamiento de la comunidad tolhuinense para continuar y nosotros no vamos a dejar la búsqueda».

A %d blogueros les gusta esto: