AFIP: Comienza a funcionar el Padrón Federal de impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que «mañana entrará en vigencia el Padrón Federal impositivo, una herramienta diseñada para simplificar procesos, evitar la doble carga de información y unificar inscripciones y registros tributarios nacionales, provinciales y municipales en un solo sistema».

En un comunicado, el organismo señaló que «la primera etapa alcanza a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuadren en el régimen del Convenio Multilateral, en Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe».

El Padrón Federal fue desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Comisión Arbitral y las jurisdicciones mencionadas.

«El mecanismo que entra en vigencia permitirá a los contribuyentes interjurisdiccionales realizar a través del sitio web de la AFIP sus trámites de alta, cese parcial y total de actividades así como todas las modificaciones de datos y novedades que correspondan a las jurisdicciones adheridas», expresó el organismo recaudador.

Más adelante, la AFIP destaca que «la herramienta facilita y simplifica el accionar de los ciudadanos y de las administraciones tributarias ya que evitará duplicar inscripciones y brindará mayor calidad de la información».