AFIP extiende la feria fiscal y beneficios a monotributistas hatsa el 10 de mayo

En línea con el decreto que extiende la cuarentena, la AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 10 de mayo, inclusive. De esta forma, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

El ente que comanda Mercedes Marcó del Pont aclaró en un comunicado que «la decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos». En ese sentido, amplió: «Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social».Suspensión de exclusiones y bajas del monotributo

Con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento sobre los pequeños contribuyentes, la AFIP dispuso la suspensión de las exclusiones de monotributistas correspondientes a abril. La medida extiende al mes corriente la decisión que definió no realizar los cruces sistémicos durante marzo.

«Ambas decisiones que beneficiarán a los más de 3.600.000 contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes», subrayó el documento oficial.

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/