Anses le pagará a 20 millones de personas

El titular de la Anses Alejandro Vanoli se refirió a la situación económica y la asistencia del Estado: «Estamos dando respuestas. Sin contar ATP (Asistencia de Emergencia para la producción y el trabajo), Anses le pagará a 17 millones de beneficios”. Aunque, aclaró, ese número puede ascender a alrededor de 20 millones de personas si se tiene en cuenta los padres que cobran la AUH y tienen más de un hijo a su cargo.

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el dirigente agregó: «Creo que ahora mucha gente se está dando cuenta cómo el Estado es el único que puede garantizar un montón de beneficios en un momento así» y puntualizó que “la prioridad tiene que ser que la economía se sostenga».
«Hay que defender los puestos de trabajo en los sectores que no puedan funcionar. Estamos pidiendo un contexto de deflación porque la economía está parada. Hay un contexto mundial así, el petróleo tiene un valor negativo. En todo el mundo los precios se están desbarrancando”. “En la medida que se vayan reactivando los sectores con la relajación de la cuarentena, hay que tomar medidas de apoyo”, indicó Vanoli.

Asimismo, salió al cruce de las críticas por los nomramientos: “Lo de los 400 gerentes es una chicana barata de la oposición. Cambiemos había nombrado 400 gerentes que, obviamente, nosotros dimos de baja. Y nosotros nombramos 85”.

Por otra parte, el funcionario contó que “el cobro del ingreso familiar de emergencia va muy bien»: «Ya cobraron 2.400.000 personas que perciben las AUH. A partir de ayer empezaron cobrar los monotributistas y los trabajadores de la economía informal y los que pusieron sus cuentas bancarias. Y los cobros por DNI para evitar aglomeraciones y estamos organizando dispositivos de pago con Gobernadores a Intedentes para aquellos que eligieron otras opciones de pago”.

Y concluyó que “el Gobierno dispuso el bono extraordinario para médicos y personal de salud que se va a pagar desde Anses”.

FUENTE:https://www.eldestapeweb.com