Gobierno implementó un sistema que permite agilizar y sistematizar la entrega de módulos alimentarios

Esta aplicación permite agilizar, transparentar y hacer más eficiente la entrega de módulos alimentarios. El sistema fue diseñado por el Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio a cargo de la ministra Analía Cubino.

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, implementó un sistema que permite agilizar y sistematizar la entrega de módulos alimentarios.

La aplicación fue diseñada por el ingeniero Matías Vagliente, quien es subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia. Uno de los diversos beneficios que tiene el sistema es que permite georeferenciar los domicilios y saber cómo se lleva adelanta la entrega y en qué sectores se está trabajando.

En ese sentido, la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología Analía Cubino destacó la creación de la aplicación, entendiendo que “permite agilizar la entrega y a su vez permite administrar el tiempo de una manera más efectiva”.

“Implica que la gente no tenga que manipular lapiceras y papeles” indicó la funcionaria y resaltó que “de esta manera la tecnología sirve para hacer más ágil y efectiva la entrega que se realiza junto con las Fuerzas Armadas”.

Del mismo modo Cubino precisó que “estamos identificando datos, no solo los que pertenecen a comedores, sino en esta aplicación están cargadas todas las personas que han requerido acompañamiento por parte de Desarrollo Social” y subrayó que “la idea es acompañar y trabajar en equipo y en conjunto para que la tecnología pueda estar al servicio de la comunidad a fin de hacer mejor el uso de los recursos del Estado”.

“Junto a las Fuerzas hicimos el análisis de los datos de entrega de Río Grande y Ushuaia” aseguró la Ministra y detalló que “pudimos observar los gráficos de la entrega, en qué barrios se está haciendo el trabajo y los lugares a los que se asiste”.

Respecto al desarrollo de la aplicación, informó que “ha sido una tarea en equipo, en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Humano de Río Grande y todo el personal de comedores escolares”. Asimismo agradeció la generosidad del trabajo de Ciencia y Tecnología, quienes en cabeza del subsecretario Matías Vagliente “concretaron rápidamente esta herramienta”.