La Ciudad compró barbijos a $3000 cada uno y Kicillof a $204

El senador nacional del Frente de Todos Mariano Recalde cuestionó esta noche la compra de barbijos por parte del Gobierno porteño, que derivó en la renuncia del funcionario que realizó la contratación directa por la que se pagó $3000 por cada unidad.

«La Ciudad compró barbijos a $3000 cada uno. Son los mismos que Axel Kicillof trajo en avión desde China a $204. No tengas dudas Horacio Rodríguez Larreta, Aerolíneas Argentinas también va a ayudar a la Ciudad si se lo pedís. Estamos en emergencia, tenemos que cuidar los recursos», señaló Recalde en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibió esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas que llegó desde China con 14 toneladas insumos para uso médico.

La compra directa de barbijos N95 para dotar al personal de Salud de la Ciudad a $3000 cada uno fue autorizada el 5 de abril pasado a la empresa Green Salud a través de una disposición firmada por el entonces subsecretario de Administración del Sistema de Salud, Nicolás Montovio, quien este sábado fue separado de su cargo.

Otro proceso de adquisición observado en medio de la emergencia sanitaria fue la contratación de un hotel, el BA Central, en el marco la decisión del Gobierno porteño de conseguir alojamiento para las personas con sintomatología y diagnóstico de coronavirus.

Si bien no existieron irregularidades en torno al precio abonado, que contempló el pago de $1000 más IVA por habitación por día, la sospecha surgió porque el hotel tiene vínculo comercial con la sociedad Midas Hotel Management, cuya vicepresidenta es la media hermana de Rodríguez Larreta.

«Ese hotel (el BA Central) se contrató originalmente con la empresa Midas Hotel Management. Vale aclarar que esta empresa no es la dueña del hotel, sino que lo administra. En su directorio participa la hermana del Jefe de Gobierno», indicaron desde el Ejecutivo porteño.

Pero agregaron que «el jefe de Gobierno no tenía conocimiento de la contratación y se enteró con la publicación, ayer, en el Boletín Oficial. La resolución, número 67, firmada por el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad por la suma de $5.439.511 establece la contratación directa por razones de Emergencia Sanitaria».

FUENTE: telam.com.ar