Di Giglio destacó las “medidas tempranas tomadas por el Gobierno Provincial”

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó las “medidas tempranas tomadas por el Gobierno Provincial” y el acatamiento de la comunidad de mantener la cuarentena durante todo este tiempo.

“Si pensamos en evaluar estos 30 días, podemos decir que hemos logrado una meseta en el número de contagios. Con todas las medidas que hemos venido tomando en conjunto, logramos evitar el colapso del sistema sanitario” afirmó la titular de la cartera sanitaria de la provincia, Judit Di Giglio.

En el mismo sentido, recalcó la decisión del Gobernador, Gustavo Melella, de decretar el aislamiento social unos días antes que lo haga Nación, “fueron claves para el control de la curva de contagios y la sustentabilidad del sistema sanitario provincial” recordando que “fuimos la provincia pionera en esto, ya que comenzamos una semana antes que lo haga Presidencia de la Nación”.

Así mismo, la funcionaria informó que “al día de hoy se encuentran camas disponibles, ya que en ningún lugar de la provincia ha colapsado el sistema sanitario”.

Paralelamente, la Ministra dio a conocer que “a uno de los pacientes que se encontraba en terapia intensiva se le quitó el respirador artificial y actualmente respira por sus propios medios. Si bien continúa internado en cuidados intensivos, ya no requiere asistencia respiratoria mecánica” resaltó.

Por otra parte, Di Giglio aseguró que “si bien sabemos que el número de casos va a seguir aumentando y que debemos aún alcanzar el pico de esta pandemia, el cual no podemos predecir ni cómo ni cuándo va a ser; tenemos que seguir con este esfuerzo, seguir cumpliendo con esta cuarentena que no es sencilla”.

“Los resultados logrados indican que estamos haciendo las cosas bien, pero que tenemos que seguir alerta y no bajar los brazos” pidió.

Asimismo, reconoció el trabajo del equipo de salud “quienes están poniendo en riesgo su vida”, detallando que “son 11 agentes sanitarios con resultado positivo que están recuperándose bien. A ellos, así como al personal de las fuerzas y a los trabajadores afectados a servicios esenciales, les agradezco porque durante la cuarentena continúan trabajando”.