Río Grande: El Municipio aplicó la vacuna antigripal a más de 900 Adultos Mayores

Lo informó la secretaria de Salud municipal, Florencia Otrino, quien además anunció que, a partir del día de hoy, 6 de abril de 2020, comienza la campaña de vacunación antigripal para las personas que presentan factores de riesgo y para embarazadas.

En el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante el Coronavirus, el Municipio continúa llevando a cabo acciones tendientes a resguardar la salud de la población, brindándose en este caso, a través de la Secretaría de Salud, la vacuna antigripal perteneciente al corriente año.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, Florencia Otrino, comentó que “la campaña ha venido muy bien, hemos vacunado a más de 900 adultos mayores en esta primera instancia, articulamos también con el PAMI, quienes nos han hecho llegar vacunas para continuar con la labor, y ahora continúa la campaña con los vecinos y vecinas que presenten factores de riesgo y también a embarazadas”, y agregó que “luego de avanzar en los grupos de riesgo, la vacunación antigripal será extensiva a toda la comunidad”.

Asimismo, señaló que “por indicación del intendente Martín Perez estamos en contacto con la directora de PAMI, Yesica Garay, y con áreas del Adulto Mayor, con quienes trabajamos de manera articulada para vacunar a los pacientes vulnerables que no se pueden movilizar, haciendo la vacunación en sus domicilios. Más de 60 adultos mayores recibieron la vacuna antigripal en sus hogares».

Se recuerda que la campaña de vacunación antigripal se está llevando adelante en los tres Centros de Salud Municipales, con turnos que deberán ser obtenidos a través del Call Center de la Secretaría de Salud Municipal (0800 999 1495), o bien comunicándose a los números telefónicos de cada Centro de Salud, el N°1 de Chacra II (436239); el N° 2 de Chacra XIII (504838); y el N° 3 de Margen Sur (436254).

Finalmente, se reitera que los adultos mayores cuentan con un horario especial de atención en todos los centros de salud municipales, el mismo es de 8 a 10 horas.