Campaña de vacunación antigripal destinada a mayores de 65 años

El Ministerio de Salud dio a conocer cómo se ha llevado adelante en la ciudad de Ushuaia la campaña de vacunación antigripal en este 2020, destinada a las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y todas las personas con factores de riesgo de complicación de la enfermedad, entre 2 y 64 años.

La información en tal sentido fue proporcionada por la doctora Ángeles Morseletto, del área de Promoción de la Salud, quien precisó que durante esta primera etapa se adoptó la estrategia de vacunación en los Caps 3, 5 y 9 de esta capital.

También la asistencia domiciliaria a pacientes de muy alto riesgo, la que estuvo a cargo de los alumnos Egresados de la Escuela de Enfermería, bajo la supervisión de la directora de la carrera, Elsa González, quienes en forma voluntaria vacunaron en sus domicilios a más de mil pacientes.

Por otro lado se puso a disposición un número telefónico de WhatsApp, para que aquellos pacientes que no pudieron trasladarse a los centros de Vacunación, aportaran sus datos; los mismos fueron evaluados por personal de Salud y, en función de su riesgo, contactados para facilitar su acceso a la vacuna.

La doctora Morseletto observó que “a este momento ya se han aplicado las 4 mil dosis que recibimos en una primera etapa” y que ahora hay que esperar “entre una semana y 10 días, hasta recibir el resto de las dosis que están destinadas para la Provincia”.

“Tenemos disponibilidad de dosis antigripales pediátricas, por lo que, los niños menores de 2 años pueden concurrir a aplicarse la misma, junto con las demás vacunas que les correspondan del calendario nacional”, subrayó, y agregó que “las embarazadas también pueden recibir las vacunas que les corresponden, en el Centro Nº 1, lugar en el que también pueden realizarse sus controles”.

Respecto a los afiliados de PAMI, la profesional comentó que “deben dirigirse a las farmacias convenidas o consultar en la filial de su obra social respecto a su vacunación” y resaltó que fue el Ministerio de Salud de la Provincia quien se estuvo haciendo cargo de este sector, y atendió a 300 personas de ese sector, “hasta que le llegaron las vacunas”.

La doctora Morseletto indicó que “en lo sucesivo se evaluará el plan a seguir en función de las dosis recibidas y el personal del que se disponga para la actividad”.

A %d blogueros les gusta esto: