Vuoto: «Ningún Virus va a apagar nuestra pasión Malvinera»

El Intendente Walter Vuoto se refirió a este nuevo aniversario de la gesta de Malvinas rindiendo un sentido homenaje a los caídos en la Guerra y a todos los veteranos: “un pueblo los abraza con todas nuestras fuerzas para hacerles recordar el amor y el respeto que les sentimos.

Hoy no podemos juntarnos, ni darnos las manos, ni emocionarnos juntos, pero el afecto y la admiración sigue intacta y con más fuerza que nunca. Ningún virus nos va a borrar la memoria, ni congelar nuestros corazones, ni apagar nuestra pasión malvinera. Cada argentino lleva su lucha y su sacrificio grabada a fuego en los corazones”.

Como Intendente de Ushuaia, Capital de Malvinas, también se refirió a los emotivos homenajes que los vecinos y vecinas realizaron durante la madrugada al señalar que “anoche el pueblo de nuestra ciudad se expresó como mejor pudo, para hacer sentir el afecto y el amor por Malvinas y por nuestros héroes. Algunos con bocinas, otros haciendo sonar el himno, otros prendiendo una vela, o haciendo un homenaje silencioso, pero sentido”.

Las condiciones particulares de este año, signado por el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus “nos encuentra con una mezcla de emociones, y también de algunas certezas. Hoy estamos convencidos que los argentinos unidos y con solidaridad, vamos a salir adelante. Porque no hay destino individual, si no es con todos” destacó Vuoto.

En relación a la no realización de la Vigilia y del acto central, como todo los años, el Intendente destacó que “anoche las plazas estaban vacías. Y hoy no tendremos el acto para abrazarnos, ni para estar juntos codo a codo, como todos los años. Pero será solo una pausa, ante este enemigo silencioso que pone en riesgo nuestra salud y nuestras vidas.

Hoy nos quedamos en casa, haciendo la cuarentena, para volver a llenar esas plazas el próximo año. Para aprender a valorar cada acto de valentía, de honor y de coraje de nuestros veteranos y para que el próximo abrazo sea más fuerte que nunca y estemos Todos allí”.

Por último le dijo a nuestras queridas Islas Malvinas que “aquí no hay olvidos, ni distracción. Las seguimos extrañando como siempre y seguiremos persiguiendo el sueño de volver a ver ondear nuestra enseña patria nuevamente en tu suelo”.

A %d blogueros les gusta esto: