Vidriera Artística: El Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugura la Muestra “AniMARte”

Compuesta por obras de Esteban Vercen, se exhibirá durante dos semanas en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López. El artista mostrará por primera vez sus obras inspiradas en su pasión por el mar. Su amor por la pintura empezó casi por casualidad y se convirtió en un modo de trasmitir su conexión con la navegación.

Este lunes 5 de junio, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugura la muestra “AniMARte”, del artista Esteban Vercen que exhibirá por primera vez sus pinturas inspiradas en su pasión por el mar.

Oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, llegó siendo joven a Ushuaia donde se consolidó su afición por la navegación, surcando los mares helados del sur y las aguas del Beagle, viajando además a la Antártida y a Malvinas.

En sus pinturas, Vercen plasma su conexión con los barcos y el océano. Con intensos colores sus cuadros nos muestran playas, atardeceres, olas y veleros.

El artista expresó que su amor por la pintura empezó, casi de casualidad, en pandemia. El encierro lo llevó a conectarse a través de sus pinceladas con el mar. De esa manera, comenzó a explorar colores, texturas, superficies, collages.

Comenzó pintando sobre maderas que encontró en su casa, con algunas pinturas que tenía guardadas, siguió más tarde sobre lienzos y una vez que terminada la pandemia, continuó con este descubrimiento que lo lleva a un estado de abstracción que hoy lo utiliza como terapia.

Se define como un artista autodidacta que crea de forma intuitiva.

Comprometido con el medio ambiente realizó sus trabajos más recientes sobre velas de barcos, que recicló y transformó en obras artísticas.

Las vecinas y vecinos de Ushuaia tendrán la posibilidad de conocer las obras de Vercen en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López (sito en San Martín 1052) donde desde las 18 horas de este 5 de junio y por quince días, estarán en exposición, con entrada libre y gratuita.

Toda la comunidad está invitada a participar de la inauguración de la muestra que contará con la presencia del artista y la participación especial de Luzara egresada de la Especialidad Música del Colegio Polivalente de Ushuaia, que interpretará temas musicales con su guitarra y su increíble voz para el deleite del público presente.