Río Grande: La Memoria como Recurso Social para revalorizar los pilares de la Revolución de Mayo

La Legislatura fueguina asistió a la conmemoración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo. La evocación se llevó adelante en la Misión Salesiana Nuestra Señora de la Candelaria de Río Grande.

El párroco Roberto Castello, refirió a la celebración del Te Deum y lo vinculó a los 40 años de la recuperación de la democracia.

La titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza en compañía del Presidente del bloque de FORJA en la Legislatura, Federico Greve, asistieron junto al Primer Mandatario fueguino, gobernador Gustavo Melella, a una jornada donde la revalorización de los preceptos patrióticos y de la sociedad argentina, eje central de la jornada.

La democracia «habla de nosotros y nosotras», dijo el religioso cuando se dirigía a las autoridades fueguinas y comunidad riograndense. «Nada de lo que hoy estamos haciendo, depende de una sola persona, sino que depende de todos y todas. De una comunidad grande», sostuvo al apelar a la diversidad, el diálogo y la profundidad de las ideas, «pilares básicos para poder sostener esto que hemos construido».

Al finalizar, apuntó que «la memoria» como recurso social, configura un elemento que «nos ayuda mucho a entendernos en el hoy pero también, a no repetir aquellos errores que nos han desunido, que nos han separado, que nos han quebrado», remarcó. En la memoria, se apoyan los pilares fundamentales de la Revolución de Mayo. Se esperanzó, al cerrar su discurso, en que «cada uno y cada una sea una fecha más significativa para construir esa patria de hermanos y hermanas», finalizó.