Destacado desempeño de las Escuelas Municipales de Río Grande en los Juegos de Integración Patagónica

En la segunda edición de estos juegos que se realizaron en Puerto Madryn, las Escuelas Deportivas Municipales tuvieron una gran actuación aportando 14 medallas.

Durante el fin de semana, en la localidad de Puerto Madryn se desarrolló la segunda edición de los Juegos de Integración Patagónica. El certamen contó con la destacada participación de los deportistas de las Escuelas Municipales de Río Grande.

Allí Mateo Aguilar, Bautista Montenegro y Antuan Paladea fueron los representantes masculinos que obtuvieron la medalla de plata en la clasificación general por equipos, además, se suman las preseas de Paladea quien logró una plata y dos bronces en modalidad individual con aparatos; y por último otra plata en la general individual.

En cuanto a la actuación de las representantes femeninas, Ashley Venier obtuvo el bronce en salto, en tanto que Valentina Smorochyk también obtuvo el tercer lugar, pero en viga.

En Levantamiento Olímpico hubo dos medallas, ya que Victoria Ibars logró el bronce en la categoría hasta 64 kilos, y Benjamín Díaz, plata en la categoría hasta 81 kilos.

Por último, la Lucha Olímpica también tuvo una gran cosecha de medallas. Bárbara Cruz fue la campeona en la categoría 60 kilos. Thiago Castro, David Nuñez y Mateo Galarza lograron sendas preseas plateadas. Para finalizar el equipo mixto ganó tres de sus cuatro presentaciones para terminar en segundo lugar.

Las escuelas deportivas municipales son la puerta de acceso al deporte de cientos de chicos y chicas riograndenses. Con el acompañamiento permanente del Municipio, las y los deportistas crecen en sus disciplinas y posicionan a nuestra ciudad en la escena deportiva regional.