Castillo: “La Obra de Infraestructura Básica para Chacra VIII es un compromiso de este Gobierno”

Así lo manifestó la titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo en el marco de la apertura de sobres para dotar de agua y cloaca a la urbanización.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres para la obra de tendido de redes de agua y cloaca para el Barrio Chacra VIII de Río Grande.

Cabe destacar que el plan de trabajos se enmarca en un compromiso asumido por el Gobernador Gustavo Melella para otorgar a todas las familias de los servicios básicos de infraestructura.

Al respecto, la ministra Gabriela Castillo explicó que “hemos mantenido distintos encuentros con las y los vecinos del sector, quienes desde hace tiempo reclaman la realización de estas obras que son necesarias para su vida”.

“Esto es un compromiso que asumió el Gobernador con ellos y en cumplimiento del mismo es que hemos trabajado para concretar la apertura de sobres donde estuvieron presentes algunos vecinos”, contó.

Durante el acto se presentaron cuatro ofertas que serán analizadas por la comisión evaluadora.

Cabe destacar que la obra tiene un monto oficial de inversión de casi 190 millones de pesos que serán financiados con fondos provinciales, y un plazo de ejecución de 180 días.

La funcionaria aclaró que los trabajos consisten en la provisión “de absolutamente todos los materiales, instalación, pruebas y la realización de los trabajos que resulten necesarios para la habilitación y el correcto funcionamiento los servicios”.

“Ahora resta esperar a la evaluación final para definir cuál será la empresa que dará inicio a los trabajos”, concluyó.