Río Grande: Se presentó una Obra Teatral para el Abordaje de la Discriminación

Su puesta en escena apuntó a la promoción del respeto de los derechos humanos mediante la cultura. Estudiantes del nivel secundario de nuestra ciudad, como asi también jóvenes que asisten a los talleres de Espacio Joven, tuvieron la oportunidad de ver esta obra.

Se presentó en nuestra ciudad la obra «Carne oscura y triste, ¿qué será de mi?», un dispositivo teatral para el abordaje de las prácticas de discriminación y violencia en ámbitos educativos. La propuesta fue coordinada por la Dirección de Derechos Humanos en la Cultura, del Ministerio de Cultura de la Nación, junto con la Dirección Municipal de Derechos Humanos.

La obra teatral documental fue realizada por María Luz Roa, tras una ardua investigación social.

Su presentación estuvo dirigida a estudiantes del nivel secundario y juventudes que asisten a los talleres de Espacio Joven. Quienes, posterior a la puesta de escena, participaron de un taller reflexivo sobre los derechos.

De esta manera, se generó un espacio más para que riograndenses puedan interiorizarse y reflexionar sobre los derechos humanos, su defensa y la importancia de vivir en democracia.