Tolhuin: El Municipio acompañó la Inauguración del Poli Consultorio Roque Sanchez Galdean

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y su gabinete participaron del acto de inauguración del Centro Médico “Roque Sanchez Galdeano”, anexo de la Clinica San Jorge de Ushuaia.

Esta obra significa un nuevo espacio para el cuidado de la salud de los vecinos y vecinas, apostando a fortalecer el sistema público de salud y mejorando la calidad de vida de la comunidad.

Bajo esta premisa, el Municipio de la ciudad en el año 2020 adjudicó a la Clínica un terreno fiscal de 821 metros cuadrados ubicado sobre la calle Pedro Oliva para llevar adelante esta obra que se inauguró durante jornada del día miércoles.

“Celebramos la inauguración de este nuevo espacio que fortalecerá el acceso a la salud en nuestra comunidad, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestro querido Tolhuin”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

El Dr. Carlos Sánchez Posleman, responsable de la clínica San Jorge de la ciudad de Ushuaia, agradeció el acompañamiento del Intendente en todo el trayecto para la concreción de la radicación de la clínica en Tolhuin. Además, se refirió a la inauguración del Hospital Modular en la ciudad, a la refacción en el Centro de Salud junto a la nueva incorporación del Centro Ambulatorio en la ciudad como un nuevo abordaje de integración entre lo público-privado para mejorar la calidad de atención de los pacientes en Tolhuin.

Profesionales médicos que se encontraban en la Clinica trabajando han decidido radicarse en Tolhuin. Asimismo, se incorporó personal de Tolhuin para trabajar en la Clínica San Jorge, quienes han ido capacitándose para el sistema de atención, para tratar de dar una salud integral y brindarle todos los servicios que necesitan los y las pacientes.

El nuevo edificio comprende una superficie de 300 metros cuadrados y está equipado con modernas instalaciones para brindar servicios médicos de alta calidad. Cuenta además con siete consultorios en los que se atenderán especialidades como medicina clínica de adultos, traumatología, obstetricia, pediatría, ginecología, cardiología, dermatología, nutrición, neumología, y pediatría, entre otros.

Asimismo, el anexo está equipado con un ecógrafo y bicicleta para que los vecinos y vecinas puedan realizarse estudios de ecografía general, ginecológicas y cardiología, estos brindan la posibilidad de que las personas puedan acceder a electrocardiogramas, holters, ergometrías, los cuales permiten obtener un diagnóstico preciso y eficiente de diversas patologías.

Estuvieron presentes en el acto, la Ministra de Salud del Gobierno de la Provincia, Dra. Judith Di Giglio, junto a la Ministra de Gobierno, Dra Adriana Chaperón, legisladores provinciales, como también autoridades municipales de Tolhuin y Ushuaia, de vecinos y vecinos de la ciudad.