El Intendente Martín Perez realizó la Primera Entrega de Equipos del Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica”

En esta oportunidad fueron beneficiadas 15 instituciones intermedias de Río Grande. A partir de este programa, el Municipio busca que estos espacios sean nuevos puntos de inclusión, educación y formación tecnológica. “Poder llegar a todos los barrios de la ciudad con la tecnología, a través de este programa, es más inclusión, es más formación, es más futuro para nuestra ciudad”, remarcó el Intendente Perez.

El Programa Nodos de Inclusión Tecnológica, forman parte de la política de inclusión digital que desarrolla el Municipio de Río Grande para contribuir con la disminución de la brecha digital. En este marco, se realizó la primera entrega de equipos tecnológicos a instituciones de la ciudad.

Se trata de Grupo Scouts “Orunk Kayén”, Cooperativa de la Escuela “Manuel Belgrano”, UPCN, Cooperativa 18 de diciembre, Iglesia Pentecostal, Club Los Ñires; Asociación Barrial Bishop, ATE Jubilados, Fundación Dar-Conin, Centro de Jubilados “Dionisio Juarez”; Centro de Antiguos Pobladores, Colegio Ernesto Guevara, Biblioteca de la Escuela N.º 2, Organización “Ni un pibe menos por la droga” y la Escuela N.° 21.

El intendente Martín Perez afirmó “en Río Grande, la inclusión tecnológica es un derecho” en tanto refirió que el Programa “está hecho con fondos enteramente municipales, con una fuerte inversión, con el aporte de cada contribuyente de nuestra ciudad”.

Perez remarcó que la implementación de esta política de inclusión tecnológica “se realiza en conjunto con una empresa local BGH, quien fabricó los equipos” y destacó que “con esta alianza estratégica, impulsamos el trabajo local y la promoción industrial con tecnología producida en Tierra del Fuego”.

Asimismo, el Intendente destacó la importancia que tienen las organizaciones de la sociedad civil en la comunidad y afirmó que “poder llegar a todos los barrios de la ciudad con la tecnología, a través de este programa, es más inclusión, es más formación, es más futuro”.

Por último, subrayó que “Río Grande tiene que seguir creciendo, tenemos que seguir generando oportunidades, tenemos que seguir generando empleo. Ese es el desafío hacia adelante”.

Por su parte, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, se refirió a las diversas acciones que realiza el Municipio, de manera transversal, para generar equidad e igualdad en el acceso a las tecnologías. En esta labor, el fortalecimiento del Espacio Tecnológico ha sido fundamental para ampliar la llegada a la comunidad.

En esta línea, Bogado afirmó que “las instituciones intermedias de nuestra ciudad son nuestros aliados estrategicos para generar comunidad y llegar a los distintos barrios. Para seguir capacitando, formando y acompañando. Para que cada vez más riograndenses tengan mayores y mejores oportunidades para su presente y su futuro”

Acompañaron la primera entrega del Programa de “Nodos de Inclusión Tecnológica”: la legisladora Laura Colazo, la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; la secretaria de Desarrollo Social, Silvana “Chimi” Angelinetta; y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti.