Melella: “Seguimos avanzando en Nuevas Soluciones Habitacionales para las Familias Fueguinas”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta del IPVyH, Laura Montes, recorrió obras de construcción de viviendas en la ciudad de Río Grande.

Se trata de 53 viviendas en el barrio Malvinas Argentinas que se llevan a cabo con fondos propios del IPVyH y 84 viviendas que corresponden al programa Casa Propia Construir Futuro financiadas por Nación.

Al respecto, el mandatario sostuvo que “una de las grandes dificultades que tenemos en nuestra provincia es el acceso a la tierra y la vivienda. Por eso la Nación, la Provincia y los Municipios estamos haciendo un gran esfuerzo en la urbanización de lotes y la construcción de soluciones habitacionales”.

“Estamos construyendo viviendas en Río Grande, en Tolhuin y en Ushuaia y estamos trabajando y gestionando para que sean muchas más. Por eso en el próximo tiempo llamaremos a nuevas licitaciones y seguiremos avanzando en nuevas soluciones habitacionales para las familias fueguinas”.

Finalmente, Melella expresó que ”es complicado hoy avanzar en distintas obras por el proceso inflacionario que tenemos. Pero con el esfuerzo del Estado, del sector privado y de los trabajadores vamos a lograr seguir creciendo y se va a lograr la construcción de las viviendas que la provincia necesita”.