Este jueves se llevará a cabo un nuevo Operativo “Gobierno en Tu Barrio” en el Centro Politécnico de Río Grande

El Gobierno de la Provincia, con la participación de distintas áreas de gestión, realizará el próximo jueves 6 de abril en la ciudad de Río Grande de 15 a 18:00 en el Centro Politécnico “Malvinas Argentinas” (Monte Independencia 261 del barrio El Mirador), el operativo territorial cuyo objetivo central es acercar diversas acciones, trámites, propuestas académicas, asesoramiento a las y los vecinos.

Durante la jornada, como en las anteriores ediciones, habrá asistencia con diferentes puestos para realizar trámites, acceder a información de relevancia y obtener asesoramiento al respecto de distintas necesidades, además contaremos con la presencia de emprendedores locales ofreciendo sus productos.

En este operativo se podrá atender y resolver consultas sobre una gran cantidad de trámites y recibir información sobre las siguientes propuestas del Gobierno de la Provincia: desde el Ministerio de Salud se atenderán consultas sobre el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, Turnos para PAP y mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones.

Por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se presentará el stand «Tu Comisaría» de la Policía provincial dando información sobre oferta académica y otros trámites. También estará presente la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidades, atendiendo demanda espontánea y brindando información de sus actividades.

El Ministerio de Desarrollo Humano brindará asesoramiento sobre el programa REDSOL y Cuidemos la Mesa Fueguina, productores locales, bajo su dependencia; la Secretaría de Economía Popular Zona Norte qué además dará información asistencias y programas y la Subsecretaría de Género y Diversidades dando asesoramiento sobre actividades y programas del área.

La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia dará asistencia e información sobre la línea 102, información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, asesoramiento sobre pensiones por discapacidad, promoción de talleres y actividades para personas mayores. Además, entre otras cosas, desde el Consejo Provincial de Becas se brindará información y asesoramiento para la tramitación de la beca.

La Secretaria de Empleo, en tanto, brindará asesoramiento sobre capacitaciones y entrenamientos laborales. Polo creativo Zona norte promocionando la difusión de sus talleres, e informando actividades para los más chicos, también contaremos con la Secretaría de Obras Públicas que otorgará Información sobre obras y conexiones domiciliarias de gas.